Ceip Marie Curie

Colegio bilingüe Francés de Zaragoza

Proyecto Educativo del Centro

Proyecto Educativo del Centro
CEIP Marie Curie
 
SEÑAS DE IDENTIDAD 
 
PLURALISMO IDEOLOGICORESPETO MUTUOLIBERTAD RESPONSABLESOLIDARIDAD
DESARROLLO DE
UN CARACTER
CRÍTICO Y
TOLERANTE

Convivir en un clima de respeto y tolerancia

  • Empatía
  • Clima de comunidad
  • Cooperación

Todos somos sujetos de derecho

  • Colaboración
  • Compartir intereses y necesidades
  • Respetar las diferencias

Avance hacia la justicia, igualdad y solidaridad

 

 

DIÁLOGOPOTENCIARAFÁN DE SUPERACIÓN
APERTURA AL ENTORNO
Y AL MUNDO
EDUCACIÓN
EN VALORES
  • Consenso
  • Acuerdos
  • Resolución de conflictos
  • Esfuerzo
  • Trabajo personal
  • Deseos de aprender
  • Retos e innovación
 
 
OBJETIVO: EDUCAR A CIUDADAN@S DEL SIGLO XXI
 
COMPROMISOS

 

PEDAGÓGICOS:

  • Promover una educación en el respeto de derechos y libertades.
  • Desarrollar la personalidad y las capacidades del alumnado.
  • Educar en la convivencia, la prevención de conflictos y la resolución pacífica.
  • Potenciar la adquisición de hábitos intelectuales, técnicas de estudio y hábitos saludables.
  • Lograr una comunicación en las tres lenguas: español, francés e inglés.
  • Formar para la paz, solidaridad y valores de respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente.
  • Valorar la diversidad.
  • Promover el ejercicio físico y actividades físico-deportivas como pilar de salud, respeto al medio natural y una forma saludable de ocupación del tiempo libre.

INSTITUCIONALES:

  • Potenciar la participación de todos los sectores y la gestión democrática.
  • Definir y regular las normas de participación.
  • Establecer relaciones con otros centros, instituciones y países.
  • Organizar la administración con criterios de eficacia y colaboración y facilitar información.
  • Establecer relaciones con instituciones dedicadas a la formación.
  • Favorecer la formación de padres mediante la acción tutorial y la escuela de padres.

SERVICIOS:

  • Organizar los servicios para que colaboren en la línea educativa del centro.
  • Potenciar la colaboración de distintos sectores para mejorar la calidad de la enseñanza.

CONVIVENCIA Y RELACIONES HUMANAS:

  • Potenciar el clima de convivencia ,utilizando el diálogo como cauce de entendimiento.
  • Potenciar el trabajo en equipo y la toma de decisiones en consenso.
  • Adecuar edificios y dependencias para mejorar la calidad de vida y las relaciones.
  • Facilitar las relacones con otros centros mediante actividades culturales, lúdicas y deportivas.
  • Elaborar, implantar y cumplir el RRI como instrumento regulador de convivencia.

Visítanos